Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones de Android para médicos

20 agosto, 2018

Las mejores aplicaciones de Android para médicos, médicos y médicos
Cuando eres un profesional médico, las vidas están en tus manos. Salvarlos significa confiar en decisiones de una fracción de segundo y todo lo que aprendió de la escuela de medicina y la aplicación de la vida real. Aunque sus textos médicos pueden ayudarlo en situaciones difíciles, no siempre puede pedir cinco minutos para ir a su oficina y buscar un libro.

Lo que puede hacer es facilitar las cosas, no solo para usted, sino también para su personal y su paciente al llevar textos médicos y referencias en su bolsillo. Google Play Store rebosa de todo tipo de aplicaciones e incluso los médicos obtienen su parte de útiles herramientas.

Nunca tendrá que preocuparse por estar lejos de ese libro que memorizó de principio a fin cuando puede apoyarse en una aplicación que se sienta cómodamente en su dispositivo Android. Hemos creado una lista de algunas de las mejores aplicaciones para ayudar a los profesionales médicos, sin importar su campo de especialización.

Medscape

Medscape es el principal recurso médico para uso clínico no solo por médicos sino también por enfermeras, estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud médica. Medscape le brinda noticias médicas de Medscape News. Recibe noticias diarias de cualquiera de las 34 especialidades; solo seleccione las especialidades que le gustaría seguir.

La aplicación también le brinda la posibilidad de buscar en toda la base de datos de Medscape News y MEDLINE, así como la capacidad de guardar artículos y leerlos sin conexión. Los profesionales de la salud médica tienen acceso a la información de prescripción y seguridad de más de 8,000 medicamentos de marca y genéricos, medicamentos de venta libre, y productos herbales y suplementos.

Verifique casi cualquier enfermedad, como lo usan en esta clínica de cirugía estética en Barcelona afección y procedimiento al tener acceso a más de 4,000 artículos basados en evidencia escritos por médicos y expertos líderes, 600 videos de procedimientos paso a paso y 100 tablas y protocolos.

Sin embargo, hay una cosa a tener en cuenta al usar Medscape; los usuarios con dispositivos rooteados y el software ad-blocker pueden experimentar errores de conectividad al usar Medscape. Los dispositivos compatibles con Medscape son el Motorola Droid, el Motorola Droid X, el Motorola Droid 2, el HTC Incredible, el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy Tab.

WebMD para Android

Con WebMD en su dispositivo Android, tiene acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, a información de salud optimizada para dispositivos móviles y herramientas de apoyo a la toma de decisiones para ayudarlo a mejorar sus decisiones y sus esfuerzos de mejora de la salud. Usted obtiene acceso a herramientas tales como el Comprobador de síntomas de WebMD, medicamentos y tratamientos, información de primeros auxilios y listados de salud locales.

Con la ayuda de una figura en 3D, los médicos pueden determinar qué es lo que preocupa a un paciente tocando en la parte del cuerpo en la que el paciente siente incomodidad. Desde allí, pueden limitar su búsqueda seleccionando los síntomas del paciente y viendo una lista de posibles afecciones y problemas.

Los médicos también podrán acceder a la extensa base de datos de WebMD para obtener información sobre medicamentos, suplementos y vitaminas, además de poder acceder a los usos, los efectos secundarios y las advertencias. De esta forma, los médicos pueden preparar a los pacientes para cualquier posible incomodidad sin tener que adivinar.

WebMD también puede identificar las píldoras que un paciente ya está tomando con su herramienta de identificación de píldoras; no tendrá que presionar a su paciente por el nombre de alguna píldora que apenas recuerden cuando puede identificar fácilmente los medicamentos recetados y los medicamentos de venta libre por su forma, color e impronta.

WebMD está repleto de otras características que puedes probar y se puede descargar gratis desde Google Play Store.

Códigos de Enfermedades ICD-10
No importa a donde vaya, puede estar seguro de que tiene una referencia a todas las enfermedades internacionales en su bolsillo. Puede estar de vacaciones o en tránsito cuando se encuentre con alguien que necesite su consejo médico y siempre tendrá a su alcance la Clasificación estadística internacional de enfermedades y problemas de salud relacionados (CIE-10).

Códigos de enfermedades ICD-10, una aplicación de Android desarrollada por Trofo Systems, puede ayudarlo a determinar códigos de enfermedades a través de su interfaz rápida y objetiva. Realice consultas escribiendo el nombre de la enfermedad y el código. Si te sientes vago o perplejo, la búsqueda de autocompletar te hará la vida mucho más fácil.

Los códigos más accedidos se pueden guardar en una lista de favoritos para facilitar el acceso y la referencia. La mejor parte es que no necesita estar conectado a Internet para acceder a los datos. Toda esa información se almacena en una única descarga de 1 MB e incluso puede instalarla en su tarjeta SD. Sin embargo, necesitará acceso a Internet para anuncios relacionados con enfermedades.