Saltar al contenido

Las Mejores Aplicaciones de Radio para Android

4 noviembre, 2018

Para algunas personas, la radio puede parecer un medio anticuado, pero el auge de los teléfonos inteligentes ha dado un nuevo significado a la palabra. Las aplicaciones de radio le permiten escuchar programas bajo demanda, transmisiones en directo y podcasts, al tiempo que adapta sus recomendaciones a sus gustos. Incluso puede acceder a la radio FM a través de Internet con su smartphone.

Mejores Aplicación de Radio 2018

Radio FM para smartphones

Teóricamente, puede recibir radio FM a través de su smartphone. Algunos fabricantes de teléfonos inteligentes Android han instalado una aplicación que puede funcionar como una radio de coche convencional: busca emisoras, guarda tus favoritos y puedes escuchar con los auriculares, el altavoz interno o a través de Bluetooth.

Desafortunadamente, las radios son un medio de recepción puro, por lo que no podrá buscar pistas específicas o saltar canciones. Además, sólo unas pocas aplicaciones de FM te permitirán grabar elementos. Si estás interesado en estas cosas, lo mejor es que te decidas por una aplicación como Radio Garden.

Audials

Audials

La aplicación en sí está muy bien diseñada, por lo que deja una buena primera impresión en cuanto a su funcionalidad. El principal punto de venta es la gama de emisoras de radio y los ajustes que incluye, ya que es excelente. Según el desarrollador, hay más de 80.000 emisoras disponibles y, como era de esperar, incluye numerosos podcasts y grabaciones de interesantes programas de radio.

BBC iPlayer Radio

La aplicación oficial de la BBC iPlayer Radio hace exactamente lo que dice en la lata. Ofrece todas sus estaciones de radio favoritas de la BBC desde el Reino Unido y el Servicio Mundial, incluyendo la siempre excelente Six Music y la atractiva BBC Radio 4. También puede utilizar la función Catch Up para volver a escuchar los programas o los que se haya perdido. Los clips de vídeo y audio de las actuaciones en directo son también un punto culminante.

Si aun no tienes una aplicación de radio instalada, puedes descargar Radio FM fácilmente a través de Play Store. Algo como Smart Radio FM es limpio y fácil de usar. Puede elegir su país y luego su emisora de radio FM preferida. Es incluso mejor que una radio FM real, ya que le permite acceder a emisoras regionales que de otro modo no podría. Puede navegar por las emisoras si no está seguro de lo que está buscando e incluso de la emisora más escuchada de su lista de favoritos.

¿Sigue escuchando la radio en directo o prefiere que sus emisoras de radio sean más personalizadas? Háganos saber en los comentarios, y díganos si nos hemos perdido alguna de sus aplicaciones de radio favoritas.