Saltar al contenido

Las Mejores Aplicaciones de DJ Gratuitas

4 noviembre, 2018

Ser DJ solía ser caro. Incluso si no tuvieras habilidades, tendrías que invertir en equipos que valen miles de dólares para empezar. Afortunadamente, la tecnología ha reducido esos costos. Hoy en día, usted puede aprender a ser DJ por sólo unos pocos dólares, ¡incluso gratis! Las siguientes aplicaciones te ayudarán a mejorar tus habilidades como DJ, ya sea que quieras hacerlo personal o profesionalmente.

Djay

Djay

Djay es una de las aplicaciones de DJ más populares y reconocidas. Su interfaz es muy similar a un deck físico, y puede trabajar con dos pistas a la vez. Para la música, puedes usar la música almacenada en tu teléfono o tableta o usar la música de Spotify. Necesitarás una suscripción premium a Spotify para que funcione y tendrás que estar conectado a Internet aunque hayas guardado música sin conexión con Spotify. La aplicación en sí es fácil de usar y está diseñada para principiantes. Si nunca has usado una aplicación de DJ antes, Djay es el lugar para empezar.

Echa un vistazo a Djay en Google Play Store y en iOS App Store.

DJ Studio 5

DJ Studio 5

DJ Studio 5 es una fantástica aplicación para DJs sólo para Android dirigida a principiantes y entusiastas intermedios. Obtendrá ocho efectos de sonido, un ecualizador de tres bandas, diez pads de muestra personalizables, un punto de referencia por deck y muchas otras características que lo convierten en una experiencia completa. Los desarrolladores de DJ Studio 5 afirman que la aplicación no tiene limitaciones y que la mayoría de las funciones de la aplicación son completamente gratuitas, a diferencia de otras aplicaciones. Afirman que ganan su dinero sólo con las pieles de primera calidad que ofrecen como compras en la tienda. Incluso puede desactivar los anuncios en la versión gratuita.

DJ Studio 5 sólo se encuentra en Google Play Store.

Edjing Mix

Edjing Mix

Edjing Mix es una aplicación de DJ de nivel profesional diseñada para uso personal y profesional. La aplicación está bien diseñada con muchas funciones para DJ y es compatible con su biblioteca local, Deezer, SoundCloud e incluso con servicios de almacenamiento en nube como Google Drive.

Sin embargo, hay una trampa. No todas las características de la aplicación son gratuitas, pero el precio es razonable considerando las características que tiene la aplicación. Si eres un DJ profesional o quieres serlo en el futuro, deberías considerar la aplicación Edjing Pro ($8.99) ya que tiene más características para profesionales.

Edjing Mix está disponible en Google Play Store y en iOS App Store.

Music Maker Jam

Music Maker Jam

Music Maker Jam es otra aplicación de DJ muy popular que se centra en la creación de música. Está diseñado para los aficionados y tiene muchas funciones para mezclar música y crear ritmos con los instrumentos inapp. También puede grabar voces y añadir efectos a la música que cree. Hay un montón de paquetes de sonido incluidos también. Al igual que con la mayoría de las aplicaciones de DJ gratuitas, hay muchas funciones por las que tienes que pagar y que pueden resultar caras. Pero, si está empezando, las funciones gratuitas son más que suficientes.

Puedes encontrar Music Maker Jam en el Android App Store y en el iOS App Store.

Cross DJ

Cross DJ es una potente aplicación de DJ de Mixvibes, que es un creador profesional de software para DJs. Es una de las pocas aplicaciones multiplataforma y está disponible para Windows, Mac, iOS y Android.

Las aplicaciones de escritorio son de nivel profesional y tienen una gran cantidad de funciones, incluida la compatibilidad con hardware externo. Las aplicaciones móviles, por otro lado, ofrecen características como detección precisa de BPM, edición de cuadrícula de tiempos, sincronización de pistas, pitch bending y más. Si tienes buenos conocimientos, puedes adquirir funciones adicionales como un mezclador automático, un mezclador externo y paquetes de muestras como compras en la aplicación.

Cross DJ no es el software más barato, pero tiene las características más avanzadas. Si eres un principiante, no tienes que gastar dinero en ello; las aplicaciones gratuitas tienen más que suficientes funciones para que puedas empezar.